Exitoso concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche

Con música folclórica y popular, la Orquesta Sinfónica de Campeche deleitó al pueblo carmelita durante su magno concierto realizado en el Casino del Mar, en el marco del Festival Internacional de las Artes de la Feria Carmen 2019.

Durante la presentación el Director de la Orquesta Sinfónica de Campeche, Eligio Fuentes Rosado, agradeció al Alcalde, Óscar Román Rosas González, por su invitación y celebró que su gobierno trabaje en el rescate de las tradiciones culturales campechanas.

En el concierto se ofreció a los carmelitas las piezas musicales: La Novia del Mar, Campechanita Habanera, Danzón de Márquez, la Guaranducha, Chinito Coi Coi, Quisiera Darte, El Pregonero, Sarao, Ciudad del Carmen, entre otros.

Los asistentes al escuchar las melodías no pudieron evitar aplaudir e inclusive de lanzar vítores, debido a la magistral presentación de la música regional que hasta puso de pie a la comunidad carmelita.

Seguidamente, Fuentes Rosado anunció que en la sinfónica hay un integrante que es de Ciudad del Carmen el concertista Jorge Román Sánchez Pérez que desde el año 1998 forma parte de la agrupación y que durante ese tiempo este se ha dedicado a la música tocando el “contrabajo” que es la base rítmica y armónica.

Externó que las piezas folclóricas son muy festivas porque cada una de ellas habla de la alegría que caracteriza a todos los campechanos, agregó que la cultura del sureste mexicano es asombrosa.

Al término de su intervención la orquesta con el tema de la “Guaranducha” puso a bailar a todos los presentes, los cuales pidieron una melodía más y para sorpresa del público tocaron la pieza “Ciudad del Carmen”, la cual fue ovacionada con gran entusiasmo por parte de los isleños.

Asimismo, el director de la sinfónica informó que estarán en la isla en diciembre y reiteró su agradecimiento al Edil Carmelita pues aseguró que es un honor convivir con la gente de Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez Díaz, el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro y la Reina de los Juegos Florales Iberoamericanos 2019, Franchesca I.

Lo Comentarios están cerrados.