Apertura DIF Carmen módulo de aplicación de pruebas rápidas para Hepatitis Tipo C

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas encabezó la apertura del módulo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Hepatitis tipo C, mismo que forma parte de la Campaña Internacional Hetapititis Cero, promovida por el movimiento Rotary International.

Acompañada del Presidente del Club Rotario “Perla del Golfo”, José Luis Hernández, atestiguó la puesta en servicio del módulo de atención, que está situado en el área médica del Sistema Municipal DIF Carmen, área que estará brindando atención a los ciudadanos que deseen aplicarse de forma voluntaria esta prueba, en horario de 08:00 a 14:30 horas.

La campaña “Hepatitis Zero” estará vigente hasta el próximo 31 de julio en las instalaciones del DIF Carmen, por tal motivo las personas que se encuentren interesadas en ser beneficiadas serán atendidas podrán acercarse para que les sea aplicada la prueba de manera gratuita.

La prueba consiste en realizar una punción en el dedo, que permite extraer una gota de sangre, misma que es colocada en el reactivo, mismo que permite conocer, después de 20 minutos, conocer el diagnóstico. La prueba es rápida, segura, confiable y privada.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen resaltó la importancia que tiene, el mantener un constante monitoreo de la salud, para detectar cualquier padecimiento de manera oportuna, así como mantener y fomentar hábitos de vida saludables.

Suárez de Rosas destacó, la labor que el movimiento Rotary Internacional lleva a efecto en distintas partes del mundo, en el caso de Carmen, a través de sus diversos clubes ejecutan acciones que benefician a los carmelitas, en especial remarcó el trabajo que el Club Rotario “Perla del Golfo” lleva a cabo, el cual ha realizado contribuciones para becas escolares, así como la donación de despensas y ahora la entrega al sistema DIF Carmen de 200 pruebas rápidas para la detección de la Hepatitis tipo C.

En su intervención, el Presidente del Club Rotario “Perla del Golfo”, José Luis Hernández explicó, que la jornada Hepatitis C, es una campaña más que abandera el movimiento, que tiene como propósito erradicar este padecimiento a

nivel mundial, tal y como ocurre con el programa mundial para erradicar la poliomielitis.

Suárez de Rosas, así como la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y el Presidente del Club Rotario “Perla del Golfo”, fueron parte del grupo de personas que aplicaron en el transcurso de la mañana las pruebas rápidas para Hepatitis tipo C.

Lo Comentarios están cerrados.