Apertura de talleres de capacitación DIF Carmen

Para ofrecer alternativas de capacitación y capacitación, que generen herramientas que sean empleadas para fomentar el autoempleo, mediante el cual fortalezcan los ingresos para el beneficio de las familias de la isla, el Sistema Municipal DIF Carmen en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), ofertarán a partir del 1 de Julio cursos en materia de Repostería, Gastronomía e Inglés.

La Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de DIF Carmen, Edith Sosa Aguirre precisó, que las inscripciones ya se encuentran abiertas, misma que se realizan de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los interesados deberán presentarse a las instalaciones del DIF Carmen, situadas en calle 35 entre 52 y 54 de la colonia Héctor Pérez Martínez, para hacer entrega de su documentación para inscribirse y realizar el pago de 150 pesos.

La documentación que deberán presentar es acta de nacimiento, su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y del último grado de estudios, dos fotografías infantiles y ser mayores de 15 años. Los cursos darán inicio el próximo 1 de julio.

El curso de Ingles será impartido en los módulos de CDC de la colonia Héctor Pérez Martínez, los días Lunes, Miércoles y Viernes, y San Nicolás los días martes y jueves, en ambos casos las clases serán en horario de 13:00 a 15:30 horas.

El taller de Gastronomía y de Repostería será impartido en el módulo de CDC de la colonia Francisco I. Madero, en horarios de 13:00 a 15:30 horas. Para el primer caso, de gastronomía, las clases serán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que en el segundo caso, el curso de repostería, será martes y jueves.

Sosa Aguirre precisó, que estos cursos son producto de la sinergia concretada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, realizada ante el ICATCAM, para la apertura de estos talleres.

Mediante esta acción, el DIF Carmen ofrece alternativas de capacitación y certificación en materia laboral, que puedan servir para el autoempleo y con ello un fortalecimiento y un ingreso económico para beneficio de las familias de Carmen.

Lo Comentarios están cerrados.