Alcalde Óscar Rosas entrega apoyos del Fortaseg

Continuando con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), 2019 en la fracción del recurso de prevención del delito del Subprograma Prevención de Violencia Escolar, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó pintura, material eléctrico, arena, grava y demás materiales a la escuela Secundaria ETI-No. 40.

Durante la entrega el Edil carmelita expresó que dicho programa se ejecuta, a través de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), por medio de su Coordinación de Prevención del Delito, con el objetivo de contribuir a mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio.

“Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso como Gobierno Municipal de seguir apoyando en las actividades de limpieza, pintura y alumbrado en este centro escolar, hay un compromiso con la educación y cuando solicitan el apoyo del personal de la Comuna, siempre lo tendrán a su disposición”, expresó.

De igual forma precisó que continuarán trabajando, a través de los talleres de capacitación a los alumnos y maestros con el propósito de identificar las diferentes problemáticas sociales de los jóvenes como es la drogadicción, consumo de alcohol, entre otros.

Asimismo destacó que la importancia de aplicar recursos en estas acciones positivas hacia la comunidad estudiantil, es para proporcionar la información necesaria a los jóvenes para que no caigan en ninguna adicción.

Por su parte la Directora de la escuela secundaria ETI No. 40, Beatriz Rodríguez Balam, agradeció al Alcalde, Óscar Rosas González, por este apoyo tan importante que permite mejorar las instalaciones de la institución educativa para beneficio de los estudiantes.

En dicha entrega de materiales se invirtieron más de 40 mil pesos del programa Fortaseg 2019, en la fracción del recurso de prevención del delito del Subprograma Prevención de Violencia Escolar.

El cual consiste en removedor de pintura, thinner Americano y Estándar, cubetas de pintura con acabado de aceite, cubetas de pintura de agua, llaves para lavado, lijas, espátulas, kilos de estopa y rodillos.

Además de una volquetada de arena, grava y lozeta blanca, focos de 100 y 105 watts, balastros de 127 y 175 w., entre, otros.

Estuvieron presentes: El Alcalde, Óscar Rosas González; la Directora del plantel educativo, Beatriz Rodríguez Balam; el Director de la DSPVyTM, Carlos Eduardo del Rivero Galán y el Coordinador de Prevención del Delito, Gerardo de Mayelo Magaña Cervera.

Lo Comentarios están cerrados.