“Un paso para la inclusión de alumnos con TDAH”

Con el propósito de apoyar en el proceso formativo de niñas, niños y jóvenes que presentan trastornos generalizados del desarrollo, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 55, durante este ciclo escolar implementa el proyecto “Un paso para la inclusión de alumnos con TDAH”.

En reunión encabezada por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, se dio revisión a las pautas del proyecto, y se señaló que el mismo surge como una estrategia de intervención para la atención neuro-pedagógica de los problemas del desarrollo, específicamente de alumnos que padecen este trastorno.

Precisó que es a través de un equipo interdisciplinario conformado por diversas áreas de aprendizaje tales como: Trabajo Social, Psicología, Artística, Comunicación, así como Terapia Física, que se atiende de manera integral a los participantes.

En esta reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de la Subsecretaría de Educación Básica, se informó, el proyecto se aplica en el presente ciclo escolar a través de la USAER 55, mismo que busca brindar apoyo a la población infantil y adolescente con trastornos generalizados del desarrollo, principalmente a aquellos que presentan rezago educativo, fracaso escolar, exclusión social y escolar por presentar TDH.

Koh Cambranis señaló que en esta administración se tiene el puntual interés por brindar mejores condiciones formativas a todas las niñas, niños y jóvenes del Estado, fortaleciendo la inclusión en los centros escolares; agregó, desde la SEDUC se mantendrá el trabajo permanente para el desarrollo de políticas públicas que continúen promoviendo la inclusión y equidad en el servicio educativo.

Estuvieron presentes en esta reunión la jefa del Departamento de Educación Especial, Manuela Candelaria Pérez Pacheco; el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; y el director del USAER 55, Giovanni Caraveo Cox.

Lo Comentarios están cerrados.