SOLUCIONES beneficiará a más de 26 mil personas de origen indígena

Para rehabilitar espacios públicos comunitarios en Hecelchakán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) estima invertir con el Programa SOLUCIONES en su componente “Crece tu Comunidad”, 520 mil pesos para beneficio de 10 localidades, una Junta Municipal y cuatro colonias, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

En gira de trabajo en el municipio de Hecelchakán, donde entregó becas a estudiantes beneficiarios de Servicio Social para Crecer del Programa APRENDE, Castro Bello destacó que “Crece tu Comunidad” de SOLUCIONES beneficiará a más de 26 mil personas de origen indígena.

“El compromiso es que el recurso destinado a los programas sociales sea eficiente y se ejerza en total transparencia, por ello, convocamos a los ciudadanos para que se involucren en las acciones que realiza la SEDESYH; la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, es promover el desarrollo social de los sectores vulnerables y en eso estamos enfocados”, indicó Castro Bello.

Señaló que SOLUCIONES “Crece Tu Comunidad” impulsa la participación e inclusión social de los habitantes, porque son quienes eligen en qué invertir el recurso que se les asigne y cuidan que se aplique correctamente. “Trabajan en equipo supervisando la adecuada aplicación del recurso y apoyando al cuidado y conservación de los espacios comunitarios atendidos”, subrayó.

El recurso programado lo pueden destinar a espacios públicos como canchas de uso múltiples, parques, campos deportivos, además de centros y comedores comunitarios de las localidades, entre otros. En Hecelchakán se pretende conformar Equipos para Crecer, quienes determinarán las acciones que mejor le convenga a la comunidad y las Contralorías Sociales que vigilarán la aplicación transparente de los recursos, además de cumplir con las especificaciones solicitadas por el ejido.

Castro Bello resaltó que por junta municipal o colonia, “Crece con tu Comunidad” otorga 20 mil pesos, mientras que por localidad destina 40 mil pesos, dando prioridad a comunidades rurales e indígenas que se encuentran en situación vulnerable.

Lo Comentarios están cerrados.