«Sembrando Vida» a siete meses de trabajo

En el estado de Campeche el programa “Sembrando Vida” se aplica en los municipios de Calakmul, Escárcega y Candelaria, la meta para este 2019 es contar con un total de 10,000 sembradores. En estos primeros siete meses de trabajo de la Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche, tiene un avance de 9,643 productores inscritos, los cuales ya recibieron sus tarjetas bancarias por medio de las cuales cobrarán su apoyo de 5,000 pesos mensuales.

El Programa “Sembrando Vida” entregó de Febrero a Mayo 171 millones 170 mil pesos, beneficiando a 9,643 productores, lo que incentiva a campesinos y pequeños productores para establecer la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables así como contribuir a generar empleos y recupera la cobertura forestal en el estado.

El Programa “Sembrando Vida” incentivará a campesinos y pequeños productores, contribuirá a generar empleos, incentivará la autosuficiencia alimentaria, mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal en el estado de Campeche, una meta de 25 mil hectáreas sembradas para este 2019.

“Sembrando Vida es una iniciativa noble, con un efecto multiplicador y muchos beneficios, ya que además de impulsar la producción, el mexicano puede vivir, trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, costumbres y culturas” mencionó en el estado de Chiapas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para hacer realidad este proyecto de reforestación, el Presidente refrenda su convicción de apostar por el diálogo, la tolerancia, la diversidad, el respeto a los derechos humanos y de los pueblos originarios.

Lo Comentarios están cerrados.