SEDESYH fortalece albergues y comedor comunitario

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello entregó recursos por 852 mil 630 pesos del programa CRECE para la operatividad de 17 albergues estudiantiles y un comedor comunitario ubicados en 18 localidades rurales e indígenas de Candelaria, Champotón, Hecelchakán, Campeche, Calakmul, Calkiní, Escárcega y Hopelchén.

Reunido con los responsables de albergues en la sala de juntas de la SEDESYH, Castro Bello resaltó que el recurso de origen estatal es muestra del interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González de respaldar a mil 31 estudiantes que tienen en los albergues y en el comedor, un segundo hogar en cada ciclo escolar.

“En el Gobierno del Estado sabemos que representan un gran apoyo económico para las familias de zonas vulnerables, porque brindan la oportunidad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de continuar su preparación académica sin realizar gastos extraordinarios de alimentación”, resaltó.

Apuntó que los albergues, que dependen directamente de instancias federales o municipales, ayudan a la economía de miles de familias porque tampoco gastan en transporte diario.

Destacó la aportación que hace el Gobierno del Estado, porque con el componente “Fortalecimiento de Espacios Comunitarios” del programa CRECE de la SEDESYH, cada espacio recibirá más de 47 mil pesos.

Podrán solventar gastos de manutención, alimentación, pago de energía eléctrica, apoyo a personal operativo y adquisición de material de oficina, limpieza e higiene para estudiantes provenientes de comunidades como el Desengaño, Carmen II, Ley de Fomento Agropecuario, Zoh Laguna, Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Carrillo Puerto, Sihochac, Pomuch, Bolochén de Rejón y Dzitbalchén.

Luego de escuchar y atender las gestiones de los 18 responsables de los albergues y el comedor comunitario, Castro Bello les informó que a través de los programas APRENDE, CRECE y SOLUCIONES, el Gobierno del Estado ofrece apoyos que redundan en bienestar y desarrollo social.

Significó que la presente administración estatal mantiene política de puertas abiertas y cercanía a las comunidades, por lo que en la recta final de 2019 los programas y acciones son reorientados para llevar mayores beneficios a familias que más lo necesitan. “Hoy le apostamos a estar menos tiempo en la oficina y más cercanos a las comunidades, con la gente que nos necesita no sólo para escuchar sus gestiones, sino para atenderlas y dar respuestas que se traduzca en mejores oportunidades y mayores beneficios no solo económicos, sino de igualdad de oportunidades”, finalizó.

Lo Comentarios están cerrados.