SECTUR apoya a los empresarios para la reactivación turística

#Campeche | SECTUR apoya a los empresarios para la reactivación turística

Atendiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de apoyar a los empresarios para la reactivación turística, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Jorge Enrique Manos Esparragoza, realizó la gira de trabajo por el municipio de Calkiní.

Como parte de las actividades, se reunió con los prestadores de servicios turísticos de Isla Arena, a quienes presentó las estrategias que la SECTUR realiza como parte de la Campaña “Conoce tu Estado”, que busca incentivar el turismo local.

También entregó los certificados Punto Limpio a las empresas Wotoch Aayín y Carey Centro Ecoturístico, las cuales pertenecen al Consejo de Turismo Rural, que a su vez forma parte de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario, y en días pasados recibieron el sello “Viaja seguro y solidario, viaja turismo comunitario”.

Hoy en día es importante hacer uso de las redes sociales para promover Isla Arena, enfatizó el secretario. “El turismo ha cambiado, así como la manera de viajar, por lo que debemos potencializar la ventaja competitiva que hoy tiene Campeche, ya que es el Estado más seguro y ha tenido buen manejo de la pandemia. Los exhortó a seguir trabajando en equipo y a no bajar la guardia para continuar siendo un estado en semáforo verde”, concluyó.