Salud refuerza en Carmen las acciones permanentes contra el COVID-19

#Carmen | Salud refuerza en Carmen las acciones permanentes contra el COVID-19

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, refuerza en el Municipio de Carmen las acciones permanentes contra el COVID-19, con la implementación del Operativo “Esperanza”, son acciones de búsqueda intencionada, activa y enfocada de casos positivos, sospechosos y de riesgo para contener la dispersión a nivel comunitario, y evitar el incremento de casos de esta enfermedad.

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, informó que los días 23 y 24 de febrero las brigadas de salud verificaron el cumplimiento de medidas preventivas en 441 locales comerciales de dos centrales de abasto y 18 restaurantes de la Isla situados en el Malecón Costero de Playa Norte, así como la permanencia de las medidas de autocuidado y distribuyó dos mil 160 cubrebocas.

Durante los recorridos la brigada identifica a personas o establecimientos que no cumplan con los protocolos, y exhorta en todo momento mantener la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, gel-alcohol; el lavado frecuente de manos, y el estornudo de etiqueta, medidas fundamentales para mantener a la baja el comportamiento de la pandemia.

Estas medidas de autocuidado se verificaron en los establecimientos comerciales de los Mercados Públicos Municipales “Alonso Felipe de Andrade”, “Morelos”, y el Mercado Chechén.

Moreno Martínez aseguró que los operativos COVID-19 son permanentes en todo el Estado, y exhortó a la ciudadanía a continuar participando en estas acciones de prevención y promoción que benefician a todos, “que se haga costumbre cuidarnos todos”.