Revolución, de Chamapotón, segunda Comunidad Saludable

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, entregó la Placa de Comunidad Saludable que reconoce el esfuerzo de la ciudadanía y autoridades locales de Revolución en el municipio de Champotón, hoy convertida en una Comunidad Promotora de la Salud.

Isla Arena, Calkiní marcó el inicio del proceso de Certificación de Municipios Saludables en la actual administración, ahora Revolución se suma a este esfuerzo de bienestar y desarrollo de sus habitantes.

En el evento se entregaron reconocimientos a los Agentes y Procuradores de la Salud por sus actividades de Vivienda Saludable, Placa de Espacios de Recreación a la Cancha de Usos Múltiples, Escuela Promotora de la Salud al plantel de Preescolar “Xel-Ha” por su participación en acciones de peso, talla, valoraciones visuales, auditivas, vacunación y atención bucodental a las niñas y niños.

Acompañada del comisario Municipal de Revolución, Adrián Poot Chán, y con la representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, la directora de Servicios de Salud, Xochitl Poot López, destacó la participación de autoridades ejidales, personal de salud y habitantes, lo que fortalece la Atención Primaria a la salud y la Respuesta Social Organizada.

“Desde hace seis años Revolución recibió reconocimiento como Comunidad Saludable, hoy se da continuidad al trabajo de la población, y los exhortamos a conservar estos logros y continuar con las acciones para el autocuidado de su salud”, señaló.

Las actividades que hicieron a Revolución una Comunidad Promotora de la Salud, son la higiene personal y mejora a la limpieza de las viviendas, capacitación a la población, limpieza de los espacios públicos como calles, el parque, Centro de Salud y la cancha de usos múltiples, reforestación, combate al dengue, chikungunya y zika, visitas domiciliarias para certificación, limpieza y alumbrado con el apoyo del H. Ayuntamiento de Champotón.

Lo Comentarios están cerrados.