reunión con encargados de seguridad en supermercados y tiendas

Para dar seguimiento a los programas de combate al delito de robo, específicamente el denominado farderismo, en tiendas departamentales y de autoservicio, el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Manuel Lanz Novelo, encabezó la reunión con los representantes y encargados de la seguridad de los supermercados y tiendas departamentales pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante el encuentro, fueron presentadas estadísticas que indican la disminución de la incidencia delictiva en los negocios, como resultado del trabajo coordinado con las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia.

También acordaron reforzar las medidas para prevenir conductas inadecuadas y delictivas, dentro y fuera de los establecimientos comerciales, mediante pláticas y cursos de prevención del delito a empleados y asociados.

Lanz Novelo, igual presentó información sobre el Registro Público Vehicular (REPUVE) que consiste en el control público de vehículos, previo cumplimiento del proceso de validación de información, y que además de ser instrumento de información, otorga seguridad pública y jurídica a los trámites que sean realizados con vehículos que circulen en territorio estatal y nacional.

Igual señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mantiene a Campeche como el Estado con menor incidencia delictiva, por lo que exhortó a los presentes a no bajar la guardia y desde sus respectivos ámbitos de competencia, continuar fortaleciendo los esfuerzos contra la delincuencia.

Finalmente dijo que estas reuniones se harán extensivas a diferentes puntos del estado para fortalecer las estrategias de seguridad en toda la entidad.

Lo Comentarios están cerrados.