Reasignación de 180 dispositivos Chromebook a estudiantes

“En estos momentos, en el que los procesos de globalización avanzan a pasos agigantados, el uso de las tecnologías desde el sector educativo es trascendental; es un aspecto que no puede quedar aislado, por lo que desde las políticas educativas tenemos que trabajar de forma constante en generar estas habilidades en nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, al encabezar el acto de reasignación de 180 dispositivos Chromebook a estudiantes de nuevo ingreso del plantel 01 del Colegio de Bachilleres (COBACAM), ubicado en el municipio de Hecelchakán.

En la cancha techada de este centro escolar de nivel medio superior, acompañado de la Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), recordó la importancia del programa de tecnología en las aulas “Google for Education”, que tiene como base fundamental generar nuevos esquemas de conocimiento digitales entre los jóvenes de preparatoria.

En su mensaje, ante la comunidad escolar, Medina Farfán señaló que estos procesos vienen a ser un parte aguas en el proceso de formación, al incluir como base elemental el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de aprendizajes, y con ello generar habilidades digitales a través del uso de un equipo de cómputo para investigar, generar una capacidad crítica y ampliando sus capacidades de adquirir conocimientos.

“Como autoridad tenemos claro que en estos momentos todo tiene que ver con la tecnología, el mundo educativo, el mundo laboral, por eso no podemos mantener estáticos los esquemas de enseñanza y debemos echar mano de los recursos que podamos para brindarles los recursos que consoliden una formación más integral, para prepararse mejor y competir” indicó.

Por ello reconoció la gran importancia de la alianza con Google, con quien, a través de la formación docente y capacitación constante, coadyuva a que se fomenten una nueva forma de enseñar, de aprender y el desarrollo de nuevas habilidades.

Previo a la entrega de los equipos de forma simbólica a los 180 nuevos beneficiarios, Medina Farfán, recordó que actualmente en el Estado se cuenta con más de 15 mil 800 estudiantes de nivel Medio Superior de la geografía estatal con equipos Chromebook.

Es importante señalar que los equipos entregados durante este evento fueron devueltos por los jóvenes que recién egresaron del colegio y que ahora son reasignados a los nuevos alumnos, ya que, reiteró, los equipos se entregan en calidad de comodato durante los tres años que cursen sus estudios de bachillerato.

Cabe mencionar que Campeche es el único Estado en el país que ejecuta un programa de esta índole.

Por su parte Adlemi Santiago, convocó a los jóvenes a dar un adecuado cuidado a estos equipos, usarlos para el desarrollo de sus labores educativas, y esforzarse para mantener un alto estándar en sus estudios.

Además, precisó que será solo de esta manera, con una atención oportuna a dichos equipos, que un mayor número de generaciones de egresados podrán ser parte de este gran esquema que permite el uso de nuevas tecnologías.

Estuvieron presentes en esta actividad: Joaquín Oracio Uc Uc, director del Plantel 01 COBACAM Hecelchakán; Antonio Ucán Reyes y Cristian Olsen Ommudsen Perez, subdirector Académico y subdirector administrativo, respectivamente, de este colegio; así como Iván Lanz Vera, jefe del departamento de Informática del COBACAM.

Lo Comentarios están cerrados.