Realiza Bancampeche primer simulador de negocios

Con la participación de 12 empresas de los sectores hoteleros y restauranteros de los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega; Bancampeche y el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), en sinergia con la empresa INTRACUP, realizaron el primer Simulador Digitalizado para la Toma de Decisiones.

El objetivo de este ejercicio es mejorar la productividad de las empresas campechanas, mediante el aprendizaje a través de Simuladores Digitales para que puedan desarrollar la capacidad de identificar, analizar y actuar en variables operativas y ambientales que influyen en su desarrollo.

El titular de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, y el subdirector del INDEMIPYME, Mario Hurtado Escalante, destacaron que con acciones como esta se da continuidad a la instrucción y compromiso del secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, de fortalecer y respaldar al sector empresarial de todo el estado.

-Este ejercicio es importante porque se convierte en un instrumento que permite aprender de una situación que puede suceder en la realidad y permite a las empresas estar preparadas para enfrentar retos a través de la experiencia y eficientar recursos, gracias a esta tecnología-, señaló Vargas Hernández.

Las simulaciones se realizaron de manera gratuita por parte de lNTRACUP, que forma parte de la empresa española WinToWin Partners, especializada en la gestión de recursos en general, que a su vez es concesionaria de CESIM, empresa finlandesa que ha desarrollado con éxito los simuladores de negocios en más de 55 países.

Lo Comentarios están cerrados.