Protección en tiempos del Covid-19 en prevención y atención de violencias

Por convocatoria de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal, se efectuó el Diálogo Intergeneracional: “Las adolescencias hablan. Nuestra protección integral en tiempos del Covid-19 en prevención y atención de violencias.

El diálogo llevado a cabo de manera virtual tuvo como objetivo conocer la percepción de las y los adolescentes sobre la problemática que trae consigo la contingencia, así como sus propuestas de acción para la protección de niñas, niños y adolescentes durante la misma, tomando en específico el derecho a la prevención y atención de violencias.

Se contó con la presencia de Teresita Rodriguez Chi, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescntes del Sistema DIF Estatal, Mercedes Sanchez Rocha, coordinadora de Protección del Bienestar de Niñas Niños y Adolescentes y la Promoción de la Convivencia Escolar de la Secretaria de Educación, Pedro Oliva Dzul, responsable operativo del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, Andrés Emmanuel Aguilar Lizama, presidente de la Asociación Civil “Compartiendo Sonrisas” y representantes de la Sociedad Civil del SIPINNA Campeche como ponentes.

Participaron tambien los adolescentes Marisabel Farfán Herrera, Alina Bustos Euán, José Javier Salazar Flores, Keira de los Ángeles Hernández Escobedo, Zoara Ximena Pérez Palma y Jesús Rocha Conde.