Prioritario para el gobierno estatal programas de impacto social

El titular de la Secretaría de Planeación (Seplan) y coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM), Tirzo García Sandoval, se reunió con directores de Planeación y coordinadores del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de los 11 municipios del estado, y les reiteró, por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la disponibilidad del gobierno estatal de colaborar y dar seguimiento a las acciones prioritarias que se están realizando en el proceso de la programación de la presupuestación de las obras y acciones, así como en la gestión y evaluación de los planes municipales.

Acompañado de la delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Ana Martha Escalante Castillo; del director de Promoción y Vinculación, Eugenio Echeverría Burad, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), Ricardo Ocampo Fernández; del subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Rafael Valle Cambranis y del subsecretario de Desarrollo Municipal de la Seplan, Jorge Cervera Zetina; García Sandoval destacó que para el gobernador Aysa González es importante que se priorice en programas de impacto social que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los campechanos, así como aquellas obras que la población espera solución desde hace tiempo.

“El gobernador, está comprometido en respaldar a cada uno de los municipios para impulsar el progreso de sus habitantes, a trabajar en priorizar con proyectos de mayor impacto en las comunidades y localidades.”, indicó García Sandoval, al asegurar que se tiene claridad de muchos de los proyectos presentados y en la medida de lo posible.

Externó el apoyo y colaboración de la Secretaría para integrar sus programas y proyectos de inversión a fin de eficientarlos. De esta manera señaló que se requiere de caminar juntos al máximo nivel, “colaborar con respeto y unidad en la integración de las carpetas de proyectos en beneficio de la población y comunidades que lo requieran”.

El también, coordinador General del COPLADECAM, dijo que se espera que para el próximo año se tenga un ejercicio más eficiente y oportuno del gasto, que privilegie la inversión de los estados y municipios.

Afirmó que con base a estos retos se tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo económico y social de cada uno de los municipios, localidades y juntas municipales del Estado, pues el reto que se tiene es generar soluciones que permitan que el techo financiero de cada uno de los municipios se incremente, ya que se entiende las limitaciones que existen en los municipios en materia presupuestal y recurso humano.

García Sandoval recibió de manos de los funcionarios municipales las propuestas de obras para el Proyecto del Presupuesto de Egresos a la Federación 2020. Además, se expuso el grado de cumplimiento de los Planes Municipales 2018-2021, así como la presentación del avance en la elaboración e integración de los informes municipales y las fechas tentativas para su presentación.

De igual manera se programaron las fechas de las sesiones de COPLADEMUN para el avance físico y financiero del tercer trimestre del Programa Anual de Inversión Pública Municipal (PAIP) 2019.

Asimismo, se les presentó a los servidores públicos municipales el estatus de la gestión del crédito de BANOBRAS de los municipios participantes, del avance del programa del Millón de Pesos para las juntas municipales y el Informe de la gestión del programa de Energía Convencional y Renovable.

Lo Comentarios están cerrados.