Pemex llevó a cabo su quinta reunión ordinaria del PREH 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su quinta reunión ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), en la que reportó que, en lo que va de la temporada de ciclones tropicales 2019, se han generado en el océano Atlántico 12 sistemas tropicales con nombre, de los cuales, ninguno ha afectado sus instalaciones en la Sonda de Campeche.

Durante la reunión, el Grupo Técnico de Análisis presentó también la situación actual de la zona de inestabilidad, ubicada al norte de la Península de Yucatán, que mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Además, afirmaron que los sistemas “Jerry”, “Karen” y “Lorenzo”, no representan peligro para las costas nacionales, debido a su ubicación y probables trayectorias.

En la reunión del PREH, efectuada en la Sala Cantarell, participaron la Subdirección de Región Marina Suroeste (SPRMSO) de Dos Bocas, Tabasco, la Subdirección de Producción de Región Marina Noreste (SPRMNE), así como la Subdirección de Administración de Servicios para la Explotación y Producción (SASEP) de Pemex Exploración y Producción.

Como parte del programa institucional del PREH, estuvieron presentes representantes de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche y de Dos Bocas, Tabasco.

Los siete fenómenos meteorológicos que se han formado en el mes de septiembre en el Atlántico, confirman que estamos en el pico de la temporada de huracanes, que concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que se mantiene un monitoreo permanente en la región por parte de Pemex, con el objeto de salvaguardar la integridad del personal y las instalaciones, respondiendo de manera oportuna a este tipo de eventualidades.

Lo Comentarios están cerrados.