Llevan «Este Juego no es Bonito» al municipio de Candelaria

En intensa jornada el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) visitó centros escolares de Candelaria, donde se presentó el teatro guiñol “Este juego no es bonito” donde trata la prevención del abuso sexual infantil, de esta forma se atendió un total de mil 86 personas, con el fin de fomentar la prevención del delito y la legalidad.

A través de preguntas y respuestas El Can Pechy interactuó con los infantes para que conozcan las medidas de seguridad.

Además, se proporcionó información sobre la prevención en delitos sexuales con el objetivo orientar y proporcionar herramientas para detectar e identificar situaciones en las que puedan estar en riesgo ante este tipo de delitos ya que son cometidos contra la integridad y los derechos de la persona sin importar su edad ni sexo, pues en su mayoría, son cometidos principalmente por individuos cercanos al entorno familiar.

Con este tipo de acciones se pretende reforzar la confianza en las instituciones y fomentar la participación para hacer frente común ante cualquier delito. Al finalizar se puso a disposición el número de emergencias (911) para reportar cualquier incidente o emergencia

Lo Comentarios están cerrados.