Inauguran taller de sensibilización a personal educativo de Campeche

#Campeche | Inauguran taller de sensibilización a personal educativo de Campeche

“En Campeche, estamos comprometidos con la formación integral y de calidad de nuestros alumnos; una educación donde adquieran aprendizajes significativos para la vida, pero que también se promueva su bienestar físico y emocional; por ello, impulsar estas iniciativas es esencial para lograr nuestro objetivo”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al inaugurar el taller de sensibilización para directores y supervisores de Educación Primaria del Programa “Jugamos Todos” que se realiza con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

En encuentro virtual, la directora de Desarrollo Deportivo de la FEMEXFUT, Lucía Mijares, informó que derivado de la suma de esfuerzos entre la organización que representa, el club Wolverhampton, y el programa “Jugamos Todos”, se apoyará a 70 escuelas del estado con material didáctico, capacitación y difusión de actividades de este proyecto con el respaldo del seleccionado nacional, Raúl Jiménez, en beneficio de los alumnos de la geografía estatal.

Previo al inicio de los trabajos contemplados en este taller a distancia, el encargado de las políticas educativas en Campeche destacó la trascendencia de estas actividades ya que, dijo, recuerda la importancia de la activación física para un desarrollo armónico de los educandos, principalmente en la época actual, donde los índices de sobrepeso y obesidad infantil van en aumento.

Refirió que esto obliga a generar estrategias conjuntas para lograr erradicar dicha problemática, y la escuela es el espacio idóneo. Por ello, celebró la iniciativa de la FEMEXFUT para sumarse al impulso del deporte escolar, que promueve y estimula no sólo el desarrollo de habilidades físicas, sino también valores y hábitos de vida saludables en las niñas y niños.

“Por eso valoramos mucho esta iniciativa que brinda a nuestros maestros, pero también a las familias, nuevas alternativas para mantener rutinas de acondicionamiento desde casa bajo un enfoque lúdico y recreativo” agregó.

Cabe mencionar que “Jugamos Todos” trabaja una vinculación de los contenidos desarrollados para su difusión en la plataforma de la Nueva Escuela Mexicana y las transmisiones de televisión de Aprende en Casa. Este programa se integra por tres ejes: actividad física, salud y valores; y dentro de los contenidos se encuentran: tareas motrices, pausas activas, dinámicas, juegos, entre otras.