Inauguran «Campeche, una Historia de Orgullo y Tradición»

La Secretaría General de Gobierno a través del Archivo General del Estado de Campeche, se unen a las celebraciones de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche con la Exposición, “CAMPECHE, UNA HISTORIA DE ORGULLO Y TRADICIÓN” en la que se mostrarán los elementos que dan identidad y campechanía.

Octubre es el mes en que la ciudad de San Francisco de Campeche ajusta un aniversario más de su fundación, que suma 479 años, desde aquel histórico día en que Francisco de Montejo “el Mozo”, proclamara esta Ciudad, como el lugar donde se establecería la futura villa española y 242 años de su titulación como ciudad.

En la exposición se exhiben una serie de documentos y fotografías que plasman la vida cotidiana de los campechanos, los cuales forman parte de los acervos que resguarda el Archivo, además, una muestra de los trajes regionales de Campeche, junto con una serie de fotografías que dan cuenta de su evolución hasta el que conocemos hoy en día.

También se encuentran expuestos los documentos oficiales como son el Himno Campechano, el Escudo, el Título de la Ciudad, la Constitución Política y la Memoria escrita por Tomas Aznar y otros liberales para la conformación de nuestro estado.

Esta exposición estará disponible al público de lunes a viernes de 8 a 15 hrs, durante el mes de octubre.

En la inauguración del evento estuvieron presentes, Delio Carrillo, secretario de Cultura, Herbé Sánchez Espadas, en representación de Pedro Armentía López, secretario General de Gobierno, Julián Yanez Tun, subdirector de Patrimonio del Estado, Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche, Olivia Madrigal Rico y el director del AGEC, José Manuel Alcocer Bernés.

Lo Comentarios están cerrados.