Imparten taller a los corresponsales del COBACAM

Al inaugurar el Programa “Corresponsales COBACAM 2019”, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez, destacó que en educación Media Superior la institución es la más grande en el Estado con matrícula conformada por más de 10 mil 500 alumnos; jóvenes estudiantes que se preparan para ser buenos ciudadanos.

Dijo que los 37 alumnos corresponsales “forman parte de un proyecto que le ha aportado mucho al colegio; el talento que tienen ustedes nos ayuda a fortalecer el objetivo de la institución, a mantenernos informados de manera responsable y comprometida con el alumnado, con los maestros, con el personal administrativo y a la sociedad en general”.

El Colegio de Bachilleres de Campeche con 20 Planteles y 17 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) distribuidos en todo el Estado, los tendrá como corresponsales y con la responsabilidad de informar de las actividades y eventos que se realicen en sus respectivos colegios.

Expuso que «Corresponsales COBACAM 2019” es un programa escolar para que los alumnos demuestren sus habilidades; para colaborar con su institución, desde los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

“Son ustedes la nueva generación que crea, propone e informa a través de las nuevas tecnologías, que diariamente nos hace romper barreras y nos acerca más”, y agregó que el proyecto es posible, gracias al apoyo y el respaldo que tenemos de nuestro amigo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado, que respalda la educación de calidad.

Por su parte, Humberto Novelo, Secretario Técnico de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS) asistió en representación del titular de esta dependencia, Carlos Medina Hernández, y señaló que el programa de los corresponsales es una buena oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en materia de comunicación.

En representación del Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, asistió Lorena Boldo, coordinadora estatal de Formación Dual y Vinculación con Sectores Públicos. También acudieron Julio Tuz Collí, director Administrativo; José Sagundo Rodríguez, director Académico; y los conferencistas Olga García, Coordinadora de Vinculación de la UCS, y Oliver Pacheco, Jefe de Información de la televisora Mayavisión.