«Gran Feria de la Alegría» y la Feria de Servicios Estatales «Gobierno Cerca de Ti» en Escárcega

Trabajar coordinados y en equipo, sin colores ni partidos, permite mejores resultados en la misión de llevar beneficios sociales a las familias campechanas, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, al inaugurar la «Gran Feria de la Alegría» y la Feria de Servicios Estatales «Gobierno Cerca de Ti» en Centenario y Silvituc, Escárcega.

Acompañado del alcalde Rodolfo Bautista Puc, el titular de la SEDESYH señaló que el periodo electoral quedó en el pasado, “hoy los campechanos exigen respuestas y soluciones, si no unimos esfuerzos no podremos llegar a todos los rincones del estado”.

Castro Bello resaltó la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de acercar a la gente las atribuciones de las instituciones gubernamentales, por ello, la SEDESYH a través de «Gobierno Cerca de Ti», lleva a mujeres y hombres información de programas y servicios de la SEDESYH y de otras instancias como CODESVI, Registro Civil y Seguro Popular.

Con autoridades municipales, Castro Bello recorrió cada uno de los stands informativos. En la Ventanilla Única de la SEDESYH explicó a la gente la función de APRENDE, CRECE y SOLUCIONES, programas sociales que el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, impulsa por el bienestar de las familias.

Platicó sobre la convocatoria de Comput@blet, a la que pueden inscribirse estudiantes con promedio de entre 9 y 10 de escuelas públicas de educación media superior y superior. Tienen hasta el 13 de este mes para entregar solicitudes y la lista de seleccionados se dará a conocer el 15 de noviembre.

Ante decenas de familias que acudieron a disfrutar del espectáculo del payaso Garnachito y de la imitación de “Gloria Trevi” por parte de Rubí Yaneth de Atocha Cardona, habitante de Centenario, Castro Bello informó que este año más de 96 mil estudiantes de primaria recibieron alguno de los apoyos de APRENDE.

Al municipio de Escárcega se destinaron 2.7 millones de pesos en útiles escolares, uniformes y calzado deportivo, en beneficio de 7 mil 380 niñas y niños de escuelas primarias públicas generales, rurales e indígenas.

Lo Comentarios están cerrados.