Galardonan a 245 trabajadores de la Secretaria de Salud

????????????????????????????????????

Desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, encabezó la Ceremonia de Entrega de Medallas al Mérito 2019, que reconoce la dedicación de los trabajadores de la salud para fortalecer los servicios de atención en Campeche.

Ante los representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 47 y Sección 68, Martha Albores Avendaño y Juan Aké Pérez, respectivamente, Rodríguez Cabrera enfatizó que a pesar de todas las dificultades enfrentadas este 2019 en el sector salud, se reconoce la labor, entrega y permanencia de los trabajadores de salud, que con la gestión y búsqueda de alternativas del Poder Ejecutivo del Estado, los servicios se mantienen funcionando y avanzando.

“Quiero que ustedes me exijan estar siempre a su lado, escuchándolos, cercano y buscando todas las opciones para solucionar un problema juntos; hay que buscar los problemas y solucionarlos, no se puede desde la oficina, continuaremos haciendo recorridos en las comunidades donde se encuentran sus centros de trabajo”, enfatizó el Secretario de Salud.

“Gracias a su trabajo, ustedes lograron hacer que del lugar 17 hace dos años, pasamos al lugar 9 dentro del Ranking Nacional de los Servicios de Salud que se ofrecen en el país; es un esfuerzo y resultado de lo que hacen ustedes todos los días; tenemos actividades que son ejemplos a nivel nacional en salud pública, capacitación, atención médica, menos muertes maternas, sin casos de rabia destaca la atención al cáncer cérvicouterino, cáncer de mama y vigilancia epidemiológica”, recalcó.

A nombre de las y los homenajeados, el Dr. Luis Fernando Canepa Zetina destacó el orgullo de pertenecer a servidores públicos del sector salud, que día a día brindan lo mejor de ellos, para otorgar atención integral con calidad y calidez a la ciudadanía.

Este 2019 el programa beneficia a 245 servidores públicos de todo el estado, reciben medallas, diplomas y estímulos económicos con una inversión total de cuatro millones 900 mil pesos, por 20, 25, 30, 35, 40 y 45, 50 y 55 años de servicio. Son 119 trabajadores por 20 años de servicios; 88 por 25 años; 15 por 30 años; 11 por 35 años, también 7 por 40 años, 3 por 45, 1 por 50 y 1 uno por 55 años de servicio.

Entre los galardonados con más antigüedad destacan Dulce María Barahona Osorio con 55 años de servicio; Olivero Vázquez Zalazar por 50 años; José Gonzalo Jesús Sobrino Lázaro, Eddie Antonio Rodríguez López y Rodrigo Reyes Contreras por 45 años de servicio.

A la Ceremonia de Entrega de Medallas, contó con la presencia del director de Planeación y Desarrollo, Rafael Montero Buenfil; el Comisionado de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam; el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Orlando Borges Guerrero, y el Director Administrativo, Fernando Pizarro Peniche.

Lo Comentarios están cerrados.