Extiende CEOF servicios de salud visual a comunidades mas alejadas de la entidad

Al ajustarse el X Aniversario del Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), la Secretaría de Salud develó la Placa Conmemorativa que reafirma el trabajo y compromiso del personal en beneficio de la sociedad campechana al cuidado de la salud visual.

A lo largo de 10 años se han brindado en el CEOF más de 70 mil consultas y dos mil 400 cirugías, actualmente cuenta con las campañas permanentes de Cirugía de Cataratas, Pterigión y Estrabismo, además en conjunto con el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, lleva a cabo el Programa de Retinopatía del Prematuro.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración con entrega de reconocimientos a los trabajadores destacados, y con la presencia de la directora del CEOF, Iliana Orta Diez, directores del INDESALUD, personal y pacientes, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó que este centro especializado es orgullo del sector salud en Campeche y es un ejemplo a nivel nacional para que se abrieran otros centros de oftalmología.

“Hace unas semanas el CEOF con una muestra de esfuerzo de voluntad y actitud de su personal, llevó servicios gratuitos hasta Calkiní, Hopelchén y Carmen; recientemente a la comunidad Conquista Campesina para atender a más de 80 pacientes que necesitaban una revisión, además de comunidades como El Chinal, El Sacrificio, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza”, señaló.

Para la población de las comunidades más apartadas es difícil el traslado hasta la Ciudad de Campeche, por el costo del transporte, razón por la cual el personal especializado del Centro Estatal de Oftalmología comenzó la estrategia de valoración de pacientes en diferentes partes del Estado; para tratar ceguera, cataratas, retinopatía, pterigión y glaucoma, principales padecimientos oculares que se pueden detectar a tiempo.

“Tenemos que ir a esas comunidades donde hay dificultades de comunicación por teléfono, que no se sientan olvidados, lo que estamos demostrando con la ayuda de todos ustedes es que si se puede con su voluntad, en equipo interno y con el Gobierno del Estado, la Administración de la Beneficencia Pública, el Seguro Popular, se puede avanzar, atender y curar”, concluyo.

Lo Comentarios están cerrados.