Entregan viviendas, recámaras y baños a 144 familias del municipio de Candelaria

Dentro del programa de Vivienda, con inversión superior a 27 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, acompañado del director de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, entregó viviendas, recámaras y baños a 144 familias del municipio de Candelaria.

Durante la gira de trabajo por Candelaria que inició desde temprana hora, también se entregaron programas sociales para la rehabilitación de espacios públicos, sillas de ruedas y computablets. El titular de la SEDESYH, Pedro Armentía López destacó que, como parte de la política social del gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, comprometido con el bienestar de las familias, se realizaron en el municipio de Candelaria 144 acciones de vivienda, con inversión superior a los 27 millones 300 mil pesos, que benefician a un mismo número de familias.

“Hoy estamos entregando estas acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, en cumplimiento a los compromisos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, 130 casas, 5 recámaras adicionales y 9 baños, sin distingos, porque estamos trabajando por la gente que más lo necesita, siempre confiando en un mismo propósito, que a los campechanos les llegue lo que por historia les pertenece”, resaltó.

Reconoció que en Candelaria existen muchas necesidades, y dijo que se está trabajando en equipo con Oswaldo Sierra, para que a través de la CODESVI se destinen este año más de 68 millones de pesos en acciones de vivienda con recursos de la federación, mientras que como estado se van a destinar al municipio de Candelaria 101 millones de pesos, para que a su vez el municipio ayude con otro tipo de acciones, y todo eso se traduzca en calidad de vida, en condiciones de bienestar para las familias.

En ese mismo sentido, el titular de la COSDESVI, Oswaldo Sierra Villajuana, afirmó que la política de vivienda el gobierno del estado es atender las necesidades de la población y que es prioridad que las familias candelarenses cuenten con una vivienda digna.

Resaltó que una vivienda no es algo menor, es una transformación de la vida, porque muchas de las familias antes detener este apoyo vivían en casas que no cubrían las condiciones para sus necesidades y ahora con este programa tienen la seguridad de un techo, piso, dos habitaciones y baño, sobre todo para cuidar su salud y bienestar.

Cabe destacar que dentro de las comunidades beneficiarias están la cabecera municipal de Candelaria, Benito Juárez, Alianza Productora, Arroyo San Juan, Corte Pajaral, Nuevo Coahuila, Pejelagarto, Venustiano Carranza, El Naranjo, Las Palmitas, Santo Domingo, El Tablón, Francisco J. Mujica, Pedregal, Mamey, Miguel Hidalgo, Monclova, Nuevo Canutillo, Providencia, El Astillero, El Desengaño, Diamante, Esmeralda, Flor de Chiapas, Luinal, Suspiro, San Miguel y El Pedregal.

Por otra parte, también a través de los programas sociales SOLUCIONES y APRENDE, en su componente Colaboración Social, Atención y Acompañamiento de la Gestión de Grupos Vulnerables y Computablet, que coordina la SEDESYH, se

entregó apoyo con material para la remodelación del cercado del Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, computablets a estudiantes, sillas de ruedas, y material para la construcción de una barda, en las localidades Estado de México, Monclova y Miguel Alemán, respectivamente.

Pedro Armentía resaltó que “el compromiso del gobierno del estado es con ustedes, con todas las comunidades indígenas y este día se refrenda con acciones que a través de la SEDESYH reciben, para darle mayor bienestar a las familias”.

Lo Comentarios están cerrados.