Entregan 20 millones de pesos a estudiantes de Calkiní y Hecelchakán

Los días 17 y 18 de junio se entregaron becas de nivel media superior del programa Becas Benito Juárez en colegios del municipio de Calkiní, Carmen y Hecelchakán, el lunes 17 un poco más de 3 mil 800 alumnos de las escuelas CONALEP Dzitbalchén, Preparatoria Diurna en Carmen, COBACAM Calkiní, COBACAM Becal y COBACAM Nunkiní se beneficiaron al recibir el pago de dos bimestres; un equivalente de 3 mil 200 pesos. Una inversión superior a los 12.2 millones de pesos para que los jóvenes continúen sus estudios.

El martes de esta semana se entregaron apoyos para estudiantes de nivel superior, beneficiarios de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, cerca de mil 700 estudiantes recibieron su pago bimestral de 4 mil 800 pesos, con este apoyo el Gobierno de México invirtió más de 8 millones de pesos. Se entregaron pagos en el CBTA 169 Hecelchakán, ITESCAM 433, ENLEPrimaria, ENLEPreescolar, ENLEF, CBTIS 126, CBTIS 126, Normal Rural Hecelchakán Justo Sierra Méndez, COBACAM plantel Campeche, Telebachillerato Comunitario San Vicente Cumpich, Telebachillerato Comunitario Chunkanán.

En solo dos días la coordinación de Becas Benito Juárez en Campeche entrego más de 20 millones de pesos, con estas acciones continúa firme el compromiso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para con los jóvenes del país, que ninguno se quede sin oportunidad de estudiar y lo más importante evitar la deserción escolar. Estas becas contribuyen a que los jóvenes puedan apoyarse con los gastos escolares, uniformes, zapatos, transporte etc.

La Dra. Martina Kantún Can coordinadora de este programa del Gobierno de México se encargó de supervisar la entrega de apoyos en varios planteles, acompañada de su equipo de trabajo. En los actos protocolarios la acompañaron directores de planteles y autoridades escolares y alumnos de los diferentes planteles escolares.

Lo Comentarios están cerrados.