Entrega Bancampeche en municipio de Calkiní créditos por más de 1.4 MDP

Para seguir respaldando las actividades de microempresarios, artesanos y mujeres emprendedoras del municipio de Calkiní, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Bancampeche entregó 30 financiamientos por un monto total de 1 millón 48 mil 700 pesos.

Cabe destacar que de los programas Crece, Mujer Crece y Desarrolla-Arte en 2019, Calkiní es el segundo municipio que más apoyos ha recibido con 252 créditos por seis millones 917 mil 613 pesos.

En los últimos cuatro años de la presente administración, Bancampeche ha respaldado financieramente a mil 230 calkinienses con una inversión de 26 millones 78 mil 517 pesos, entre créditos directos e inducidos.

Las actividades principales que se respaldaron en esta entrega de créditos, son servicios dentales, tienda de abarrotes, frutería y pollería, boutique y venta de novedades, mercería y bonetería, venta de antojitos y comida, diseño gráfico, así como urdido de hamacas y elaboración de sombreros de jipi, de nueve localidades, entre las que destacan Dzitbalché, Bacabchén, Bécal y Santa Cruz Pueblo.

El evento de entrega estuvo a cargo del titular de Bancampeche, Erik Vargas Hernández, acompañado por el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calkiní, Jorge Luis Ek Chim, en representación del alcalde, Roque Sánchez Golib.