Encuentro Regional de Formación Especializada Indígena Bilingüe

Con la participación de formadores especializados de Educación Indígena, alfabetizadores y asesores bilingües de los Institutos Estatales de Educación para Adultos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se lleva a cabo el Encuentro Regional de Formación Especializada que busca fortalecer el manejo de los contenidos y metodologías de enseñanza del Modelo Indígena Bilingüe (MIB).

Durante la inauguración el director general del IEEA, Gilberto Brito Silva, dijo que este taller permitirá abrir un espacio de reflexión para saber qué se ha hecho y cómo se puede mejorar la educación indígena.

Destacó que ser asesor bilingüe no es fácil porque implica saber expresar y explicar, para con ello desarrollar las competencias básicas de lectura y escritura en su lengua materna y en español como segunda lengua para las personas adultas indígenas.

Por su parte la jefa del departamento de Desarrollo Curricular Indígena del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Elisa Vivas Zúñiga, expresó que es necesario saber qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo para poder medir nuestros avances, compartir conocimientos y poder aplicarlo en los círculos de estudio.

Los trabajos del Encuentro Regional se desarrollarán del 14 al 17 de octubre, con temas como: análisis de la práctica como formadores, vinculación de la lengua escrita con la vida cotidiana, entre otros más.

Lo Comentarios están cerrados.