En Campeche ponen en marcha el Distintivo Espacio Responsable

#Campeche | En Campeche ponen en marcha el Distintivo Espacio Responsable

El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a través de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) Salud, Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunciaron la puesta en marcha del Distintivo Espacio Responsable, que tiene como objetivo reconocer a las empresas campechanas que cumplan con los estándares, recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias para la prevención y control del COVID-19.

A través de este distintivo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González refuerza la confianza de los negocios entre los campechanos, convirtiéndolos en espacios seguros e higiénicos tanto para sus trabajadores como para visitantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, precisó que el distintivo Espacio Responsable reconoce el compromiso de las empresas con la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Agregó que los negocios sujetos de apoyo son los que se encuentran en la formalidad y tendrán que registrarse, tomar los cursos del IMSS para la prevención del Covid-19, contar con productos de higiene, aviso de funcionamiento vigente por COPRISCAM, entre otros requisitos.

Para obtener este distintivo, se brindará el acompañamiento necesario a las empresas durante la revisión, validación y verificación de un protocolo apegado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la correcta implementación de este para la reincorporación segura a las actividades post Covid-19.

Destacó que el distintivo es gratuito y tiene validez por un año una vez que la empresa cumpla con la implementación de las medidas y protocolos correspondientes, garantizando la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio.

Dicho distintivo se convierte en una más de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en apoyo a las empresas campechanas, en este caso para distinguir a quienes han cumplido con lo establecido por las autoridades sanitarias y así crear certidumbre en sus clientes y minimizar las afectaciones por la contingencia del Covid-19.

Asistieron a la presentación del distintivo, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García; en representación del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, asistió el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) Santiago Rodríguez Adam; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río R. de la Gala; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Tapia López; el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo; así como el representante de empresarios de la calle 59, Luis Emilio Ortiz Peña.