Dispersa SEDUC más de 1 MDP en becas para madres jovenes y embarazadas

“Formarse es el principio de un gran compromiso con ustedes mismas, con su futuro; porque al seguir estudiando la primaria, la secundaria o la preparatoria, tienen no sólo una responsabilidad con ustedes sino con sus hijos, para salir adelante, para cumplir sus metas y sus sueños, y ser cada vez mejores”, afirmó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al encabezar la entrega de 55 becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN).

En acto realizado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, ante autoridades locales, municipales, beneficiarias, así como madres y padres de familia, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) reconoció su interés y compromiso por mantener su formación educativa.

“Por ello, ser parte de PROMAJOVEN representa un doble esfuerzo, por ser madre y estudiar; pero también refuerza en la responsabilidad por salir adelante, por formarse adecuadamente y aspirar a nuevos estadios de vida. Recuerden que mientras mejor preparen, más oportunidades tendrán para desarrollarse y esa es la importancia de este apoyo, que se les da para que no dejen sus estudios y continúen adelante”, indicó.

En este sentido, el encargado de las políticas educativas reconoció el interés del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, por ser aliado clave en la gestión de estos apoyos, por lo que las alentó a valorarlo, aprovecharlo, usarlos responsablemente, ya que para las 55 beneficiarias se destinan un millón 148 mil 314 pesos, del pago correspondiente a julio- diciembre del 2019.

Por su parte el coordinador general de Educación Inicial y encargado de este programa, Román Acosta Estrella, recalcó que PROMAJOVEN tiene como objetivo contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos para la construcción de una sociedad más justa.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente Municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib; en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; el director general del IEEA, Gilberto Brito Silva; así como las titulares del DIF Municipal de Calkiní y Hopelchén, Olivia Yah de Sánchez y Jocabed Baas Cahuich, respectivamente; entre otros.

Lo Comentarios están cerrados.