Convenio de apoyo para la formación de recursos humanos en salud

En el pleno de la reunión de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), 21 instituciones firmaron convenio de apoyo para la formación de recursos humanos en salud.

Este cuerpo colegiado de consulta, asesoría y apoyo técnico entre las dependencias, es un espacio de consenso entre diversas instancias de los sectores público, social y privado en asuntos de común interés en materia de formación de recursos humanos para la salud.

El director de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, Carlos Raúl Gutiérrez Baroni, explicó que los objetivos del sector educativo y del sector salud, es elevar y mantener la calidad del personal médico y de salud, así como propiciar investigación científica en la materia.

Señaló que la Comisión constituye un factor importante para la formación del personal de salud y para lograr una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se proporcionan en las unidades médicas de la entidad.

En la sesión se expusieron temas generales de funcionamiento del Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, Proceso de solicitud, Expedición y trámite de Carta de No Inconveniente, requisitos a cumplir por las institucionales en el proceso de adscripción de campos clínicos y evento público para servicio social.

Cabe destacar la participación de autoridades educativas de la UAC, Unacar, CET mar, Universidad Mundo Maya, Cecytec, Escuela Preparatoria Angli Lara, Guadalupe Victoria, Universidad Hispanoamericana, CBTIS, entre otras.

Lo Comentarios están cerrados.