Constancias de Residencias Médicas promoción a 15 médicos egresados

Desde el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, realiza la Ceremonia de Entrega de Constancias de Terminación de Residencias Médicas promoción (2016-2020 y 2017-2020), a 15 médicos egresados.

A nombre del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón encabezó la declaratoria de clausura y entregó diplomas a los 15 egresados en las especialidades de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina de urgencias, medicina interna, pediatría, psiquiatría y radio-oncología.

Ante la presencia de autoridades, profesores titulares, jefes de enseñanza y familiares, señaló que “la grandeza de un médico está en no olvidar la humildad, la empatía y el compromiso, es fundamental en nuestra profesión, este es un hospital escuela, semillero de profesionistas preparados; tengan por seguro que todos los días estamos buscando las opciones para que nuestro hospital sea más digno para recibir a los becarios de todo el país”.

En representación de los egresados, Domingo José Gómez Alayola agradeció las enseñanzas en la práctica médica, para ejercitar la actitud de servicio, el trabajo en equipo, el aspecto afectivo y comunicacional en el trato a los pacientes y a todo el personal del hospital, la autocrítica y la toma de decisiones en la solución de problemas.

De los residentes que aspiran a convertirse en sub-especialistas, este año cinco fueron aceptados para continuar su formación en grandes Hospitales e Institutos Nacionales, tal es el caso de los promovidos a subespecialidad como: Eduardo Argüelles González para Neurología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Zuleyma Caballero Chan, para Cirugía Pediátrica en el Hospital del Niño en Villahermosa, Tabasco; Alberto Cal y Mayor para Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Instituto Nacional de Psiquiatría; Domingo Gómez Alayola, Medicina Crítica en el Hospital Juárez de México, y Jesús Martínez Ortega para Dermatología en el Instituto Dermatológico de Jalisco.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Facultad de Medicina de la UAC, Doris Cambranis Díaz; el director de Innovación y Calidad, Carlos Gutiérrez Baroni; los directores del Hospital de Especialidades, Daniel Maldonado García; del CEO, Nicolás Briceño Ancona, y del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez.