Certificados de nivel de idioma y habilidades de enseñanza en inglés

“El inglés, ante la dinámica actual, es una herramienta indispensable que abre oportunidades educativas y laborales, es un elemento fundamental para trascender, preciso y necesario ante la creciente globalización. Por ello, la enseñanza de esta lengua en los colegios no representa sólo una materia más, sino es una necesidad en nuestra niñez que nos va a permitir tomar el control de su desarrollo profesional y educativo”, aseguró el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al hacer entrega de certificados de nivel de idioma y habilidades de enseñanza en inglés a 665 personas entre alumnos, personal docente y de apoyo, del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

Ante personal docente, directivo, padres y madres de familia, en acto desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) destacó que en la entidad se han redoblado esfuerzos para el promover la enseñanza de esta lengua extranjera en los centros escolares desde nivel básico, además de las capacitaciones a docentes de esta asignatura.

Afirmó que la intención es favorecer el correcto aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes, para continuar impulsando su enseñanza.

“El impulso de actividades como la enseñanza del idioma inglés en los centros escolares, es una tarea que en esta administración tiene como prioridad, porque esto nos permite formar personas más competitivas, con habilidades para desarrollarse en un mundo cada vez más demandante, y eso es lo que queremos para darles mayores oportunidades de trascender y destacar”.

Por su parte, el coordinador del PRONI en la entidad, Enrique Escalona Palacios detalló, este programa, con la finalidad de asegurar y elevar la calidad educativa de la enseñanza, cada año lleva un proceso de certificación internacional, el cual mide los estándares de dominio y competencia en esta lengua extranjera.

Refirió, en estas evaluaciones correspondientes a las reglas de operación del programa del ciclo 2018-2019, permitió evaluar los niveles de conocimiento de 400 alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria; así como a 258 docentes y siete miembros de personal de apoyo, en evaluaciones de: English Language E-Test (ELET); así como Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Junior y Primary.

Del mismo modo indicó se aplicaron certificaciones de la Universidad de Cambridge: Cambridge Advanced English (CAE); First Certificate in English (FCE); y el Teaching Knowledge Test (TKT) módulo 1 y 2.

Lo Comentarios están cerrados.