Cerca de 1,600 adultos mayores reciben pensión

La Delegación de Programas para el Desarrollo de Campeche entregó apoyos cercanos a los cuatro millones de pesos, para cerca de 1,600 beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en comunidades de los municipios de Champotón, Candelaria, Hopelchén y Seybaplaya. Recibieron el pago correspondiente al bimestre mayo-junio.

Las mesas de atención instaladas en las cabeceras municipales atendieron beneficiarios de las comunidades El Pañuelo, El Desengaño, San Miguel, Nuevo Coahuila, Bolonchén, La Joya, Villa Madero, Sihochac, Hool y Kesté, se realizaron los pagos por medio de personal de TELECOMM y BANSEFI, los responsables de las mesas también dieron información sobre los programas prioritarios del Gobierno Federal, los Servidores de la Nación atendieron en sus domicilios a personas que no habían sido censadas.

Los que se benefician con la Pensión para Adultos Mayores reciben un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos, se les otorga a adultos con 68 años cumplidos, el programa es universal, favorece a todos; sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir. Para ingresar al programa es necesario que un Servidor de la Nación les aplique el Censo para el Bienestar.

El Gobierno de México por medio de los coordinadores de los programas de Bienestar y personal de apoyo hacen posible la instalación y logística de pagos en los Centros Integradores, se instalan en las comunidades más lejanas para entregar los apoyos de manera directa y sin intermediarios, a los ciudadanos más vulnerables.

Lo Comentarios están cerrados.