Avanza en el Estado de Campeche la educación para los adultos

“De 2015 a la fecha se han alfabetizado a 5 mil 580 personas; 17 mil 592 han concluido la primaria y 33 mil 648 la secundaria”, aseveró en conferencia de prensa, en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) Gilberto Brito Silva.

En ese sentido, destacó que se atiende a un total de 6 mil 389 personas siendo éstas el 61% mujeres y el 39% hombres, en su mayoría en una edad promedio de entre 15 y 49 años de edad en todo el estado.

Dijo que en lo que va del presente año, mediante el Programa de Educación para Adultos, 266 personas mayores de 15 años han concluido el nivel de alfabetización; 756 la primaria y 2 mil 175 su educación básica; haciendo un total de 3 mil 197 las personas adultas que terminaron nivel a través de los servicios otorgados por esta institución.

“El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, ha enfocado todos los esfuerzos y estrategias para reforzar a través de sus diferentes programas la atención de los grupos vulnerables y prueba de ello es que se han fortalecido los servicios educativos a través del Sistema Braille, para ciegos y débiles visuales con asesores especializados en los municipios de Escárcega, Carmen y Campeche, atendiendo a una población de 24 educandos”, destacó el titular del IEEA.

Por otra parte, explicó que través del Programa Adultos Mayores de 60 años, se ofrece servicios educativos a mil 14 personas; 246 del Programa Indígena y también se atienden a 519 personas privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social.

De igual manera detalló que en coordinación con la Secretaría de Educación se ofrecen servicios educativos con el Programa de Madres Jóvenes a 243 mujeres, y 436 del Programa 10-14, que atiende a personas en ese rango de edad que no cuentan con su educación básica.

Brito Silva comentó que se inauguró recientemente la Plaza Comunitaria “La Perla de los Ríos” en el municipio de Palizada, con el esfuerzo coordinado de la autoridad municipal y el apoyo decidido del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Puntualizó que en el 2019 se han aplicado 19 mil 716 exámenes y se han acreditado 14 mil 337 en los tres niveles educativos, logrando una eficiencia del 72% en la acreditación de exámenes; se han presentado 6 mil exámenes en línea y se han acreditado 4 mil 259 exámenes y se han expedido 769 certificados de nivel primaria y 2 mil 145 en el nivel secundaria.

Finalmente invitó a participar en la cuarta carrera IEEA 2019, que tendrá lugar el 29 de septiembre en el malecón de la ciudad, en apoyo a la educación de jóvenes y adultos.

Lo Comentarios están cerrados.