Apoyar a la juventud es definir el rumbo del país; Cristian Castro Bello

Apoyar a la juventud es definir el rumbo del país y en Campeche lo estamos haciendo con programas que contribuyen en su formación, como las becas de Servicio Social para Crecer del programa APRENDE que el Gobierno del Estado continúa entregando a estudiantes de nivel superior, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.

En Ciudad del Carmen, reunido con 72 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche y de la Universidad Autónoma de Carmen, Castro Bello señaló que las becas de Servicio Social para Crecer, “no son un regalo, sino un premio al esfuerzo académico, que ustedes realizan para estar mejor preparados”.

Antes de entregar las tarjetas bancarias acompañado del alcalde Óscar Rosas González, atendió algunas inquietudes sobre los programas que opera la SEDESYH y los convocó a sumarse al desarrollo que impulsa la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“No permitamos que nos digan que los jóvenes no tenemos capacidad, luchemos por nuestros sueños”, subrayó ante becarios de Ciudad del Carmen y comunidades como Nuevo Progreso, Sabancuy, Oxcabal y Las Maravillas, que desde hoy cuentan con un apoyo de 6 mil pesos que los ayudará a cumplir sus actividades y tareas correspondientes al servicio, prácticas o residencia profesional.

Comentó de otras convocatorias de alcance estatal con beneficios dirigidos a otros niveles educativos, como Comput@blet y Escuela Cerca de Ti, y resaltó la inversión en útiles, uniformes y calzado deportivo que con APRENDE dispersó el Gobierno del Estado a través de la SEDESYH. “Haremos lo que sea por mantener este tipo de apoyos como Servicio Social, porque sabemos lo fundamental que es para el cumplimiento de sus obligaciones escolares”, remarcó.

Por su parte, el presidente municipal destacó que apoyos como estos no existían en el pasado. “Yo no tuve el apoyo del gobierno para continuar mis estudios, un año abandoné la escuela para trabajar y con dificultades logré terminar, ojalá hubiera tenido la oportunidad de estos apoyos como los que promueve mi amigo Christian”.

Para la primera convocatoria de Servicio Social para Crecer, se ejercen 1.9 millones de pesos a beneficio de 330 estudiantes de 16 escuelas públicas, en el caso de Carmen para jóvenes que se preparan como futuros médicos, petroleros, enfermeras e ingenieros en Mecatrónica, Metalmecánica o Mantenimiento Industrial.

Se ha entregado en Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega y Candelaria, a cuyos beneficiarios se les informó que está por salir otra convocatoria a la que pueden postularse toda vez que continúen en etapa de servicio, prácticas o residencia profesional, tengan puntaje mínimo de 8 y no estén recibiendo beca similar.

Lo Comentarios están cerrados.