Abre SDR ventanillas de recepción de apoyos de Programas en Concurrencia

ventanillas 1

Al iniciar la apertura de ventanillas de recepción de apoyos de Programas en Concurrencia, que operan la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), decenas de productores acudieron ante los encargados de las mismas a fin de acceder a los beneficios en materia agrícola, pecuaria, apícola y pesquera, a los que este año se destinan 38 millones 625 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, subrayó que desde temprana hora de este lunes personal de la dependencia inició la recepción de solicitudes y orientó a los productores para que a la brevedad entreguen la documentación requerida en las 15 ventanillas de la SDR y 14 de la Sader, que están distribuidas en toda la entidad, y que permanecen abiertas hasta el 27 de junio.

Destacó que la prioridad estratégica estatal en materia agrícola tiene como objetivo impulsar la producción de granos básicos, sábila, cítricos y hortalizas, adquisición de maquinaria y equipo agrícola y construcción de infraestructura de riego.

En materia ganadera se alentarán acciones y buenas prácticas de manejo de los hatos, mejoramiento genético para incrementar la producción y rentabilidad de la ganadería, así como aumentar la producción de miel y los procesos que garanticen su inocuidad a fin de facilitar su comercialización en el mercado exterior. Todo para beneficio de los productores campechanos.

“Iniciamos en marzo con la difusión de las reglas de operación de los programas y dimos a conocer las estrategias estatales que están en sinergia con las necesidades de los productores del campo campechano, y los requisitos para que las y los productores accedan oportunamente a sus beneficios. Contamos con el personal suficiente y capacitado para recibir las solicitudes, orientarlos en el llenado de formatos y entrega de documentación requerida, y a cada petición se le otorga un folio de control y respuesta oportuna”, dijo.

España Novelo significó que la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es impulsar al campo campechano mediante estrategias que lo hagan más productivo y rentable para mejorar la economía de los productores y sus familias.

Finalmente, el titular de la SDR invitó a los productores a acercarse a la ventanilla de atención en el municipio que le corresponda, para iniciar los trámites de sus solicitudes, y recordó que la atención es totalmente gratuita.

Lo Comentarios están cerrados.