Abierta Segunda Convocatoria APRENDE: Cristian Castro Bello

En apoyo a la formación académica de estudiantes de nivel superior que realizan servicio, prácticas o residencia profesional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESYH), abrió este día, la segunda convocatoria de becas de Servicio Social para Crecer del programa APRENDE.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, informó qué, con estas becas de 6 mil pesos, a la que podrán acceder estudiantes de nivel superior con promedio mínimo de 8, la SEDESYH contribuye a la conclusión de las actividades y procesos académicos de los estudiantes en situación vulnerable, en especial, de quienes provienen de la zona rural y comunidades indígenas.

“Sabemos que los jóvenes están cada vez más interesados en participar en los procesos sociales, económicos y políticos del estado, por ello, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, nos ha instruido a trabajar sin descanso y con programas como APRENDE, para ofrecer las herramientas necesarias que permitan respaldar su formación académica”, subrayó el secretario.

Informó que las becas de Servicio Social para Crecer en la primera convocatoria, fueron entregadas a los 330 estudiantes beneficiarios, lo que representó inversión de 1.9 millones de pesos.

La nueva convocatoria estará abierta del 2 al 16 de octubre y está dirigida a estudiantes de instituciones públicas de educación superior con promedio mínimo de 8 que se encuentren realizado su servicio, prácticas o residencia profesional y no reciban algún beneficio similar de otras instituciones de gobierno.

Lo Comentarios están cerrados.