SEDESYH incentivará a familias productivas que cumplieron

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) incentivará con 2.7 millones de pesos a 360 familias productivas que cumplieron en forma oportuna con el pago de sus Microcréditos, por lo que la renovación del financiamiento les permitirá consolidar sus microempresas y contribuir a la economía social de su localidad.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, señaló que como parte de la política social del Gobierno del Estado, se busca incentivar la economía familiar a través de la consolidación de apoyos para proyectos productivos sustentables que contribuyan a mejorar el ingreso de las personas de zonas vulnerables.

“Estos casos de éxito son campechanas y campechanos que vieron en los Microcréditos la oportunidad de incursionar, mantener o mejorar la capacidad productiva de sus microempresas y mejorar el ingreso familiar, además de generar autoempleo y empleo, lo que permite incentivar la economía local”, puntualizó.

Señaló que en este 2019 todos los municipios registraron casos de éxito, en su mayoría en Campeche, Carmen y Hopelchén, especialmente, en las zonas urbanas y comunidades indígenas, donde se impulsan y consolidan actividades productivas y comerciales como tiendas de artesanías, panaderías, reposterías, herrerías, crianza de aves de corral, cultivo de maíz, abarrotes, reparación de celulares, venta por catálogo y antojitos.

“El nivel de cumplimiento de los beneficiarios es alto, gracias a ese compromiso de devolver los microcréditos otorgados, en la SEDESYH podemos ampliar nuestro padrón de beneficiarios, lo que se traduce en mayores beneficios para reactivar la economía social de las familias”, dijo el titular de la SEDESYH.

Castro Bello recordó que, por instrucciones de Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a través de la SEDESYH, en este año se invierten más de 11 millones de pesos en microcréditos, de los cuales 360 son renovaciones y el resto nuevos beneficiarios.

Se ha entregado microcréditos en Palizada, Tenabo, Champotón y Calkiní. Los demás serán distribuidos en todo el estado antes de que finalice 2019

Lo Comentarios están cerrados.