Victoria Damas de Aysa, asistió al Quinto Concurso de Bordado a Mano 2019

La organización de este evento, es loable porque reúne el talento creativo de mujeres y hombres, sumamente valiosos para nuestro estado, contribuyendo a la preservación de una actividad económica que brinda bienestar a muchas familias, por ello, expreso mi reconocimiento a las instituciones estatales, que hacen posible el concurso, precisó, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, durante la premiación del Quinto Concurso de Bordado a Mano 2019.

El evento fue realizado en la Casa de las Artesanías “Tukulná” donde entregó a la artesana Yaneli Guadalupe Cahuich Uc, el galardón especial por su bella pieza textil.

“Gracias a esta alianza de colaboración, se fortalece este noble grupo productivo, cuyo trabajo representa con orgullo nuestra identidad cultural, y que en esta edición 2019, se inscribieron 146 hermosas creaciones. Estoy segura que, si continuamos uniendo esfuerzos, con el respaldo de mi esposo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, mejores serán las políticas para respaldar la promoción y comercialización de sus productos”, enfatizó Damas de Aysa.

La titular del DIF Estatal, recorrió la exposición montada con las 18 piezas más sobresalientes, en compañía del jefe de Concursos de Arte Popular del FONART, Daniel Francisco García Hernández y la Directora General del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC) Angélica Guerrero Sasía.

Las categorías premiadas fueron bordado tradicional, rescate de puntas, y nuevos diseños; además mención honorífica y el galardón especial.

Por su parte, el jefe de Concursos de Arte Popular del FONART, Daniel Francisco García Hernández, expresó que este concurso, es uno de los medios para incentivar a las artesanas y artesanos del país, para que continúen elaborando piezas; asimismo se busca reconocer los materiales acorde al aprovechamiento sustentable del recurso natural y el entorno donde se conserve y proteja el patrimonio cultural.

La directora del INEFAAC, Angélica Guerrero Sasía, subrayó que la distinción a los artesanos es gracias al unión de la FONART y el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Miguel Aysa González. Reiteró también que por instrucciones del mandatario estatal se continúa impulsando la labor artesanal y recientemente fueron entregados recursos por 170 mil pesos para apoyar a 40 artesanos de los municipios de Calkiní, Calakmul y Palizada.

Asistieron a este evento, los titulares de las secretarías de Turismo (SECTUR) Jorge Enrique Manos Esparragoza; de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) Laura Luna García; y de la Secretaría de Cultura (SECULT) Delio Carrillo Pérez, entre otras autoridades.

Lo Comentarios están cerrados.