Premian a ganadores de concursos de SEDUC en «Mes de la Campechanidad»

#Campeche | Premian a ganadores de concursos de SEDUC en «Mes de la Campechanidad»

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó reconocimientos y premios a los alumnos ganadores de los concursos desarrollados por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en el marco del “Mes de la Campechanidad”.

En el evento realizado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, ante madres y padres de familia, el encargado de las políticas educativas en la entidad, premió a las niñas, niños y jóvenes ganadores de los concursos de dibujo, “Los Colores de Campeche”; de fotografía, “Soy Campechano”; y de declamación, de los niveles de primaria y secundaria.

Al dirigir su mensaje a los participantes, Koh Cambranis destacó que con estas actividades se contribuye a dar valor a nuestra campechanidad, a nuestras raíces culturales, que es muy importante fomentar en los estudiantes, «y las escuelas son espacios esenciales para lograrlo».

Felicitó a los galardonados y a todos los alumnos que fueron parte de estos concursos, que se organizan para propiciar su acercamiento a alguna disciplina artística, al mismo tiempo que se refuerza el sentido de identidad y pertenencia a nuestro Estado.

El titular de la SEDUC comentó que gracias a que Campeche se encuentra en semáforo verde fue posible realizar este evento público, por lo que aprovechó invitar a los presentes a seguir cuidándose, acatar las disposiciones oficiales y no bajar la guardia, como ha sido el interés del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

También se entregaron reconocimientos a los integrantes del jurado calificador de cada concurso.

Acompañaron a Koh Cambranis, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech; el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz; el subsecretario de Servicios Administrativos, Miguel Zanoguera Canto; y el subdirector de Investigación y Desarrollo Educativo, David Fernández Domínguez.