Encabeza Christelle Castañón de Moreno Festejo a los niños y a las madres

En el marco del Día del Niño y de la Madre, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó enseres a las madres de familia y juguetes a los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que asisten a los talleres multidisciplinarios del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”.

Castañón de Moreno, felicitó, a los alumnos de los diferentes talleres y compañías inclusivas, por el Día del Niño, por su compromiso y dedicación en las actividades artísticas y culturales, a sus papás que promueven su asistencia y a los maestros por desarrollar las habilidades de cada uno de los asistentes.

“Campeche es un modelo a nivel nacional en inclusión, tenemos 12 parques incluyentes inaugurados en todo el Estado, contamos con dos playas inclusivas y programas que benefician siempre a las familias campechanas, eso es lo que nos ha indicado mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, trabajar diariamente por todos los pequeños de Campeche, en el DIF Estatal siempre contaran con una mano amiga”.

Subrayó, su agradecimiento en particular a los maestros que se esfuerzan cada día por realizar acciones que lleva a representar a Campeche con grandes resultados, e invitó, a las familias para que se acerquen a las actividades que ofrece el Centro, permitiendo a los niños desarrollar sus habilidades culturales.

Asimismo, exhortó, a los padres de familia, a que continúen apoyando a sus hijos en el gusto por las artes en sus diferentes disciplinas. Los talleres multidisciplinarios en lenguaje artístico para personas con y sin discapacidad, se imparten a través de sus programas de Formación Artístico Incluyente “Aprendiendo con el Arte”.

De igual manera, asistieron los usuarios de los talleres libres vespertinos que viven las colonias aledañas al Centro Cultural, entre ellos Solidaridad Urbana, “Leovigildo Gómez”, Polvorín y Lindavista, cabe mencionar, que son 380 beneficiarios entre ambos programas.

Como parte, del evento, el coro inclusivo llamado “Un Canto a la Vida” presentó dos números, El Conejo y la Víbora de la Mar.

A nombre de los niños, Diana Ivette Chablé Barrera, agradeció la entrega de presentes, así como por el interés de promover diversos programas artísticos y velar que siempre las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

Acompañaron a la Presidenta del Patronato; la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán y el Coordinador del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, Ramón Estrada Muñoz.

Lo Comentarios están cerrados.