Viridiana Suárez de Rosas entregó 10 pelucas oncológicas

Como resultado del Trenzatón 2019, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas realizará la entrega de 10 pelucas oncológicas a un igual número de mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico.

La entrega la realizará este próximo lunes 28 de octubre, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial.

Del total de pelucas a entregarse, ocho corresponden a pacientes que se acercaron a las instalaciones del sistema DIF Carmen, para realizar la gestión de apoyo para la obtención de una peluca oncológica, mujeres que se encuentran en tratamiento actualmente.

Las beneficiarias corresponden a las zonas de Ciudad del Carmen, Atasta, Emiliano Zapata y El Encanto.

Las pelucas restantes, serán entregadas en beneficio de mujeres que, debido a su situación de salud, se encuentran en atención en el Centro Oncológico del Estado, por tal motivo serán llevadas las mismas hasta el nosocomio a la capital del estado. Este beneficio, es resultado del Programa Trenzatón 2019, que se realizó en el mes de julio, permitiendo reunir la cantidad de 250 trenzas.

A este programa Trenzatón 2019, se sumaron integrantes de la Asociación de Estilistas de Carmen, quienes donaron su trabajo para realizar el corte de la trenza de las y los donantes y darle forma a la cabellera.

El costo de cada peluca Oncológica, oscila entre los seis y ocho mil pesos, por tal efecto con el propósito de beneficiar a mujeres que se encuentran en tratamiento y

que no cuentan con la posibilidad de acceder a una peluca, fue el motivo que impulsó la realización de este programa.

Cabe mencionar, que este mismo día, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Ciudad del Carmen, llevarán a cabo la donación adicional de dos pelucas oncológicas, lo que permitirá aumentar el número de beneficiarias.

Lo Comentarios están cerrados.