Viridiana Suárez de Rosas clausuró curso de Capacitación de Bordado

“Fomentar alternativas de capacitación y desarrollo es parte de la labor que realizamos en nuestra institución, acciones con las cuales generamos alternativas de autoempleo para nuestros beneficiaros” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas al realizar la clausura del curso de Capacitación de Bordado en Punto de Cruz, en compañía de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado, Laura Luna García.

Suárez de Rosas refirió, que el organismo de asistencia social, oferta a los ciudadanos a través de los diferentes programas alternativas de atención y capacitación, que les permite a los beneficiarios obtener conocimientos que les permita generarse un autoempleo y con ello ingresos, medidas que son aplicadas en beneficio de mujeres, personas de la tercera edad, con discapacidad y los diversos grupos vulnerables.

El curso de capacitación para el Autoempleo “Bordado de Punto de Cruz”, se realizó durante varias semanas, mismo que benefició a 25 personas, adultos mayores y con discapacidad. Mediante este taller, pudieron aprender de la técnica de bordado, que podrán aplicar y ejercer como un oficio que les permitirá obtener ingresos económicos.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, acompañada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado, hizo entrega de constancias de conclusión del curso, mismo que beneficio a 25 personas, impartido con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50.

En su mensaje Luna García resaltó, el interés y compromiso del gobierno del estado de trabajar e impulsar programas de esta índole, a través del cual se otorguen herramientas para el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos.

Al término de la ceremonia de entrega de las constancias, las autoridades llevaron a cabo un recorrido por la exposición de trabajos elaborados por los alumnos asistentes.

Lo Comentarios están cerrados.