Realizan Campaña Gratuita de Ortopedia y Malformaciones óseas de los Pies

PHOTO-2019-04-11-08-12-41

A través de la Campaña Gratuita de Ortopedia y Malformaciones óseas de los Pies “Pasos que te hacen grandes de corazón”, 21 pacientes de Carmen resultaron beneficiados, de ellos 14 serán intervenidos quirúrgicamente, dos causaron alta y cinco más recibirán consulta de seguimiento, así lo informó la Coordinadora del Área Médica del DIF Carmen, Adriana Verdejo Arrocha.

Como parte del fortalecimiento a programas que en materia de Salud son desarrollados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, que encabeza como Presidenta del Patronato, Viridiana Suárez de Rosas, con el completo respaldo del Sistema Estatal DIF, que preside Christelle Castañón de Moreno, como Presidenta del Patronato, se llevan a efecto acciones que dan atención y respuesta a los ciudadanos en materia de salud.

Dentro de los programas que han sido aplicados en el municipio de Carmen, se encuentra la Campaña de Ortopedia y Malformaciones Óseas de los Pies “Pasos que te hacen grandes de corazón”, misma que fue orientada para beneficiar a los pacientes con malformaciones óseas de los pies o con secuelas de quemaduras y tumores.

En este programa, resultaron beneficiados 21 pacientes del municipio de Carmen, mismos que fueron trasladados hasta la capital del Estado, San Francisco de Campeche, sin costo alguno, para que fueran valorados por los especialistas procedentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, de la Ciudad de México.

Del total de pacientes atendidos, originarios del municipio de Carmen, 13 serán operados en fechas próximas en el Hospital “Manuel Campos” en la ciudad de San Francisco de Campeche, uno más será operado en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dos pacientes más fueron dados de alta médica y cinco recibirán la consulta de seguimiento.

Mediante estas acciones en materia de salud, se brinda beneficios a los ciudadanos que así lo requieren, pues la atención que se otorga es completamente gratuita.

Lo Comentarios están cerrados.