Óscar Rosas presenta convocatoria del Premio Municipal del Emprendedor Carmelita

#Carmen | Óscar Rosas presenta convocatoria del Premio Municipal del Emprendedor Carmelita

“En Carmen sí le apostamos a la reactivación económica”, así lo expresó el Presidente Municipal, Óscar Rosas González en la presentación de la convocatoria del Premio Municipal del Emprendedor Carmelita 2021 con una bolsa de 120 mil pesos en premios.

La presentación de la convocatoria se realizó esta mañana en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde el alcalde, Óscar Rosas resaltó que este Gobierno siempre ha procurado promover en todo momento la reactivación económica y la generación de empleos para los carmelitas.

Por ello se tomó la decisión de crear el Premio Municipal del Emprendedor Carmelita, con el objetivo de apoyar a todos los jóvenes, mujeres y hombres que cuenten con una idea de emprendimiento para desarrollarla.

Precisó que con estas acciones se contribuye a la generación de empleos y aportar soluciones a problemáticas sociales, culturales, ambientales y tecnológicas a fin de impulsar la productividad y competitividad del municipio, basado principalmente en el Plan Municipal de Desarrollo de Carmen 2018-2021.

El Munícipe detalló que se destinó una bolsa de 120 mil de pesos con la cual se premiará al mejor proyecto con una cantidad de 60 mil pesos, para el segundo se otorgarán 40 mil pesos y el tercer mejor proyecto de emprendimiento tendrá un monto de premio de 20 mil pesos.

“Hoy el Premio Municipal del Emprendedor Carmelita 2021, da la oportunidad para que muchos jóvenes, mujeres y hombres que tengan interés o en mente algún proyecto que deseen realizar se haga realidad”, indicó.

“Porque sabemos que no solo es cumplir el sueño de esa gente si no también darles la oportunidad de autoemplearse, pero después de ese autoempleo es la consolidación de una empresa poco a poco que genere más empleos para otros carmelitas”, precisó.

De igual forma, Rosas González puntualizó que los emprendedores son la columna vertebral de la economía del país, porque ellos generan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que representan el 90 por ciento de las actividades económicas en México.

También subrayó que este Gobierno siempre brindará las facilidades a los empresarios y a los emprendedores que se la rifan, que arriesgan y con gran esfuerzo siguen conservando los trabajos de muchos carmelitas.

“Estamos apostando para que haya una reactivación económica en Carmen, aplicando todas las herramientas que tengamos a disposición para poder generar las fuentes de empleo que se requieren, ante la pandemia por el COVID-19 que seguimos enfrentando”, agregó.

Cabe mencionar que para los emprendedores que deseen participar en esta convocatoria, deberán ingresar a la página del Ayuntamiento de Carmen que es www.carmen.gob.mx, donde están publicadas las bases y podrán registrarse.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez; la Coordinadora de Relaciones Públicas, Elideé Luna Medina; el Subsecretario del Gobierno del Estado en Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo y a través de una video llamada, el Fundador de la empresa SAMAJO, Tomás Salazar Cazares.