Llevan servicios de Unidad Médica Móvil a la localidad de La Cristalina en Sabancuy

#Carmen | Llevan servicios de Unidad Médica Móvil a la localidad de La Cristalina en Sabancuy

“Comprometidos de Corazón trabajamos por la salud de los carmelitas” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, al poner en marcha los servicios de la Unidad Médica Móvil en la localidad de La Cristalina, que acercó consultas médica, odontológica, optométricas, que además entregó medicamentos del cuadro básico.

Durante la jornada de atención médica se otorgaron 105 consultas médicas, relativas al cuidado y seguimiento de enfermedades crónicas degenerativas, control de embarazo, infecciones virales y control del niño sano.

Los servicios de salud ofertados a través de la unidad médica móvil, también permitió ofrecer a los habitantes de la microrregión atención dental, que benefició a 25 personas, entre adultos y menores de edad.

La atención prestada consistió en servicios de profilaxis y extracciones de piezas; se ofrecieron pláticas que fomentaron en adecuada limpieza dental, mediante la técnica correcta de cepillado.

Durante esta atención de salud, se otorgaron 20 consultas optométricas, que permitieron la detección de defectos refractivos, astigmatismo y presbicia.

Tras la consulta médica, los beneficiarios del programa de salud realizado por el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, recibieron el tratamiento médico, entregándose 438 medicamentos del cuadro básico.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen expresó, que el Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Municipal, Oscar Rosas González, respalda e impulsa acciones orientadas a la atención a los grupos vulnerables.

Suárez de Rosas resaltó, el firme compromiso con la salud de los carmelitas, porque además de acercar atención médica a las comunidades de Carmen, se

otorgan medicamentos del cuadro básico, acciones que se fortalecen con servicios de salud como el módulo COVID que sigue prestando atención a los carmelitas.

Acompañada de la Directora General del organismo asistencial, Mayela Rangel Herrera, y de la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canúl, supervisó la atención médica otorgada a los beneficiarios de la comunidad de La Cristalina.