Continua la SEDUC fortaleciendo los servicios educativos en Carmen

#Carmen | Continua la SEDUC fortaleciendo los servicios educativos en Carmen

Como parte del fortalecimiento a los servicios de Educación Inicial, que favorecen al desarrollo de la niñez campechana, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó despensas y equipamiento para beneficio de niñas y niños que son atendidos en el Centro Comunitario de Atención a la Primera infancia (CCAPI) del municipio de Carmen.

Acompañado del presidente municipal, Óscar Rosas González, el encargado de las políticas educativas en Campeche hizo entrega de estos insumos que reforzarán la nutrición, salud y aprendizaje de los alumnos, todo ello basado en el programa «Un buen comienzo».

En un acto simbólico desarrollado en el CCAPI de dicha localidad, Koh Cambranis refrendó el compromiso de mantener estrategias que permitan ampliar los beneficios para la población infantil que garantice su derecho a la educación desde los primeros años, bajo un esquema de sana nutrición y ambientes favorables.

«Estoy convencido que las escuelas deben ser entornos que protejan y fomenten el derecho de niñas, niños y adolescentes a una alimentación saludable, acorde a su etapa de desarrollo; es por ello que, con la entrega de estos materiales, reforzamos la nutrición de los beneficiados y estamos fortaleciendo las acciones encaminadas para que los pequeños cuenten con mejores condiciones de desarrollo educativo» aseveró.

En el marco de este evento, las autoridades entregaron premios a las ganadoras del segundo y tercer lugar de la fase estatal del Vigésimo Concurso de Expresión Literaria «La juventud y la Mar», a: Daniela Puc Ramírez y Daniela Renata Martínez Fajardo, de la Preparatoria UNACAR Campus 2 y de la Secundaria Colegio Continental, respectivamente.

Estuvo presente la titular del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; Alberto Can, director de Desarrollo Social y Económico de Carmen; así como madres de alumnos beneficiarios.