Comuna carmelita conmemoró Día de las Naciones Unidas

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura celebró el Día de las Naciones Unidas en el asta bandera del malecón del centro de la ciudad.

Previo a la actividad cívica, se realizaron los honores a la bandera donde los asistentes entonaron con orgullo el himno nacional mexicano, así como el campechano.

Posteriormente en representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez refirió que nosotros los pueblos de las Naciones Unidas estamos resueltos a preservar a las futuras generaciones del flagelo de la guerra que dos veces ha infligido sufrimientos indecibles a la humanidad.

Arjona Gutiérrez indicó que reconocer el 24 de octubre cada año en el mundo significa reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que durante muchos años insistieron en preservar la paz como método único y efectivo para conservar la humanidad.

Agregó que los representantes de los 50 países firmaron un compromiso fundamental el respeto a la igualdad soberana entre las naciones del mundo uy dijo que a partir de ahí existe el deber de 111 artículos denominado “Carta de la Naciones Unidas”.

Afirmó que en México sin ser ajenos a las circunstancias bélicas del mundo participando como aliados en la defensa de los intereses del mundo también se escribieron historias en favor de la paz durante esos años.

Destacó que por ello es fundamental reconocer que si bien nuestro país en estos momentos atraviesa circunstancias complejas se necesita las alianzas de todos los pueblos de México.

Puntualizó que el Presidente Municipal de Carmen, trabaja incansablemente por constituir políticas públicas que aseguren la paz y la tranquilidad de las y los ciudadanos de Carmen.

Reconoció el trabajo del Edil carmelita porque lo hace pensando siempre en la distinción de proteger la vida ante cualquier circunstancia y que el Munícipe actúa con inteligencia, arrojo, valor y siempre pensando en la vida de las y los ciudadanos.

Seguidamente la alumna de la escuela primaria María Pacheco Blanco realizó una breve reseña de las Naciones Unidas en la que destacó que la unión de varios países solo buscan que haya paz.

Finalmente los alumnos de la escuela primaria María Pacheco Blanco, ondearon varias banderas de distintos países y también realizaron un baile representativo de cada país.

Estuvieron en el Presídium: En representación del Alcalde, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; en representación del Vicealmirante, Alejandro Miranda Oceguera, Comandante de la Séptima Zona Naval, el Capitán de Fragata, Luis Alberto Muñoz; en representación del Capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, el Capitán de Navío, Juan Cristóbal Jiménez García; y el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro

Lo Comentarios están cerrados.