Alcalde Óscar Rosas entrega fertilizante a productores de Mamantel y Sabancuy

En una intensa gira de trabajo el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, acudió a las comunidades de Mamantel y Sabancuy y entregó una camioneta a cada Junta Municipal que servirán para atender los servicios públicos en los medios rurales de estas dos regiones, además de proveer de más de 12 toneladas y media de fertilizantes a los productores agrícolas de ambas zonas.

Primeramente el Alcalde resaltó el gran trabajo que continúa realizando en equipo con el mejor aliado de los carmelitas el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González para lograr grandes resultados en beneficio de todo el Municipio de Carmen.

Rosas González reconoció también el trabajo de los ejidatarios porque siempre realizan sus actividades de sol a sol, y señaló que por eso el compromiso de su administración es y siempre será apoyarlos y respaldarlos.

El Munícipe puntualizó que las comunidades también son Carmen y que por esa razón de manera muy decidida su gobierno está apoyando principalmente a las zonas rurales, al campo porque de este sector se hace de recursos muchos carmelitas que viven en esta región.

De igual forma, detalló que el día de hoy se entregaron mil 700 sacos de fertilizantes a la comunidad de Chicbul mientras que en la zona de Mamantel se otorgaron 365, destacó que con estos bultos van a favorecer muchos productores del campo, pero principalmente sus familias.

“Hoy es un día muy importante porque ahora que iniciaron las lluvias este fertilizante es de mucho apoyo para los productores agrícolas, para aquella gente que ve y apuesta a que en esta época les vaya mejor, a través de la cosecha que tendrán en los próximos meses”, afirmó.

Asimismo, informó que en días pasados se iniciaron las siembras de chigua y maíz y que es una esperanza para los trabajadores del campo tengan buenas cosechas y beneficien a muchas familias que viven en Mamantel y Sabancuy.

“Esto es un esfuerzo que hace el Gobierno Estatal y Municipal con la aportación de cada productor, lo que hace que muchos beneficios lleguen de manera significativa, a esto se suma la construcción de los caminos cosecheros que se están realizando para que los productores puedan ingresar y salir con mayor facilidad de sus parcelas”, externó.

De igual manera anunció a los cultivadores de chigua que ya realiza gestiones de compra de dos o tres equipos para poder extraer la pepita en los tiempos de cosecha y resaltó que de conseguirlo les entregará las maquinarias sin ningún costo y agregó que ya trabaja en la 0btención de 15 mil sacos de fertilizantes para donárselos también.

El Alcalde explicó que sus compromisos los irá cumpliendo y prueba de ello es el avance de más de 60 kilómetros de los 100 km que se comprometió a construir en todo el municipio para beneficio de los productores de las zonas rurales.

En ese sentido, los productores agrícolas agradecieron al Munícipe por no olvidarse de los trabajadores del campo y por siempre pensar en las personas que más necesitan.

Por otra parte el Presidente Municipal, Óscar Rosas entregó a los presidentes de las Juntas Municipales de Sabancuy y Mamantel, Angélica Herrera Canul y Benigno Martínez Canul una camioneta para cada uno con la cual podrán atender los servicios públicos en cada región, después de más de 12 de años de no contar con un vehículo de este tipo.

Además de su respectivo equipo para realizar trabajos de sanitización que es: un tótem de mil litros y una hidrolavadora, con el objetivo de proteger la salud de los pobladores de estas dos regiones ante la pandemia del COVID-19.

Durante la gira de trabajo el Alcalde, Óscar Rosas González estuvo acompañado del Director de Desarrollo Rural en el Municipio de Carmen, Marcos Juan Mariano en representación del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Ignacio España Novelo.